Asistentes y Participantes


Fechas importantes


1. Recepción de trabajos (poster, ponencia o taller), primer llamado: entre el 16 de mayo y el 31 de julio de 2016.
2. Respuesta de evaluación de trabajos, primer llamado: 20 de agosto de 2016.
3. Recepción de trabajos (poster, ponencia o taller), segundo llamado: entre el 21 de agosto y el 30 de septiembre de 2016.
4. Respuesta de evaluación de trabajos, segundo llamado: 15 de octubre de 2016.
5. Inscripciones y pagos: hasta el 15 de noviembre de 2016.

NOTA: Los trabajos seleccionados para el presente evento, serán publicados en libro con registro ISBN.



Asistentes


Para la asistencia al Congreso Internacional en GeoGebra se tienen contemplados los siguientes:


Participación Valor COP Fecha límite de pago
Público general $ 296,000 30/11/2016
Comunidad ITM (25%) $ 222,000 30/11/2016
Empleados adscritos al Municipio de Medellín y Comunidad Sinergia (12%) $ 260,480 30/11/2016
Descuento por pronto pago 1 (20%) $ 236,800 15/09/2016
Descuento por pronto pago 2 (10%) $ 266,400 15/10/2016
*NOTA: Los descuentos no son acumulables. Aplica el mayor porcentaje de descuento.

Participantes


Líneas de trabajo


A continuación, se presentan las líneas de trabajo que serán consideradas en el evento. Se han definido dos grupos: uno que incluye necesariamente la integración y uso de GeoGebra y otro en el cual se da cabida a otro tipo de software. Lo anterior con el fin de dar flexibilidad y conocer otras propuestas que pueden enriquecer el trabajo con GeoGebra y recíprocamente.


Grupo 1

(se requiere necesariamente la integración y uso de GeoGebra)

  • GeoGebra en la enseñanza y el aprendizaje de las Ciencias Exactas y Naturales
  • Experiencias de aula a partir del trabajo con GeoGebra en la enseñanza y el aprendizaje de las Ciencias Exactas y Naturales
  • Trabajos de investigación sobre la integración de GeoGebra en la enseñanza y el aprendizaje de las Ciencias Exactas y Naturales
  • Creación de recursos didácticos con GeoGebra para el aprendizaje y la enseñanza de las Ciencias Exactas y Naturales
  • Experiencias de integración de GeoGebra en la enseñanza y el aprendizaje de las Ciencias Exactas y Naturales en la educación en línea

Grupo 2

(se puede o no incluir GeoGebra)

  • Las TIC como fuente de innovación en la enseñanza y el aprendizaje de las Ciencias Exactas y Naturales
  • Experiencias de aula a partir del trabajo con TIC en la enseñanza y el aprendizaje de las Ciencias Exactas y Naturales
  • Aspectos afectivos de estudiantes o profesores frente al trabajo con las TIC en la enseñanza y el aprendizaje de las Ciencias Exactas y Naturales
  • Las TIC en educación para la inclusión social
  • Formación y Actualización docente: Formación inicial de docentes con las TIC
  • Tecnologías emergentes en educación
  • Evaluación del aprendizaje mediante TIC
  • Simulación y modelamiento en el contexto de las Ciencias Exactas y Naturales para el trabajo de aula


Niveles educativos


Se han definido los siguientes niveles educativos en los cuales se pueden inscribir las propuestas:


  • Educación primaria (se debe especificar el grado y edades)
  • Educación secundaria (se debe especificar el grado y edades)
  • Educación terciaria (especificar si es pregrado o posgrado)
  • Formación docente


Ponencias Orales


Las cuales podrán ser reportes de investigación que pueden incluir avances o resultados de investigación sobre alguno de los temas relacionados con las líneas de trabajo.


Duración: 20 minutos, con la posibilidad de 5 minutos para preguntas.



Talleres


Actividades en las cuales se busca una participación activa de los asistentes bajo la orientación del tallerista respectivo, en la modalidad de aprender-haciendo.

Duración: una sola sesión de 2 horas.

La inscripción a los talleres, se deben hacer previamente. Una vez se hallan definido, se les enviará la información para su respectiva inscripción.


Pósteres


Actividad en la que mediante una representación gráfica y textual se presentan temas de interés en relación con las temáticas de las líneas de trabajo. Los pósteres serán exhibidos desde el primer día del evento hasta el final. Para la presentación por parte de los autores se destinará el final de la jornada de los días 30 de noviembre y 1 de diciembre, en la cual los autores estarán mostrando sus trabajos y explicando detalles a los participantes que lo requieran.





Requisitos para la presentación de trabajos a ser evaluados


Los trabajos, en todas las modalidades, deben ser presentados en el siguiente formato para ser evaluados:

Formato de archivos: Word (.doc o .docx)

Fuente: Times New Roman 12

Espaciado sencillo
Texto justificado
Márgenes de 2.5 cm
Dos cuartillas de extensión, incluyendo figuras y tablas, las cuales deben estar debidamente numeradas. La fuente en las tablas y figuras es Times New Roman 10, lo mismo que las notas que las puedan acompañar.

Máximo 4 referencias bibliográficas, en normas APA, debidamente incluidas en el cuerpo del trabajo.

La estructura del trabajo es la siguiente:

Primera línea: título del trabajo en mayúscula sostenida, sin exceder 15 palabras de extensión

Segunda línea: autores (nombres y apellidos) separados por comas, cuando haya más de uno. Se debe subrayar el autor que va a exponer.

Tercera línea: filiación institucional y país, separados por coma. Si hay varias filiaciones, deben estar separadas por punto y coma. El orden debe corresponder al orden de los autores.

Cuarta línea: correo electrónico del autor o autores, separados por coma. Deben ir en el mismo orden de los autores.

Quinta línea: línea de trabajo, nivel educativo
Sexta línea: palabras clave (máximo cinco), separadas por coma

A partir de la séptima línea sigue el desarrollo del trabajo, que de manera orientativa debe tener los siguientes apartados, de manera breve pero clara:

Resumen. Debe ser de máximo 200 palabras, en fuente Times New Roman 11. En este resumen se debe hacer explícito, y a grandes rasgos, el objetivo del trabajo, la metodología desarrollada y los principales resultados obtenidos.

Después del Resumen, se deben considerar los siguientes aspectos:

1. Introducción
2. Objetivo (s)
3. Marco teórico (principales referentes que sustentan la propuesta)
4. Metodología y resultados
5. Conclusiones
6. Referencias bibliográficas

El número total de trabajos en los que puede figurar un mismo autor es de tres (3), en una o varias líneas de trabajo.



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